• Silvia Resa López

Saber querer...se

Te invito a que te coloques ante un espejo, mejor si es de cuerpo entero. ¿Ya estás? Bien, ¿qué ves? ¿cómo te sientes al contemplar tu imagen? No, no es la que te devuelve el espejo, sino la que tú sientes que eres. Eso es la autoestima.


The wo-man in the mirror


Es importante saberse querer, pero para ello lo primero es conocerse, lo segundo es aceptarse física y emocionalmente, esto es: por dentro y por fuera, lo que viene a ser gustarse a uno. Por último, y esto es ya más fácil una vez que uno se conoce y se acepta: hay que quererse.





Lista de pros sin contras


En un papel traza una línea vertical que lo divida en dos partes; a la derecha, apunta tus fortalezas, tus aspectos ganadores. Valen tanto los físicos como los intelectuales y emocionales. En la columna de la izquierda, anota todo aquello que te convendría fortalecer.


Ordena después, según la importancia que tenga para ti, ambas columnas. Si has empezado por las fortalezas, tómate un tiempo para recrearte en ellas, recordando momentos en los que te hayan felicitado por ellas, o en los que tú te hayas dado cuenta de su potencial.


En la columna de la izquierda, elige uno de los elementos; por ejemplo, imagina que crees que lo que necesitas fortalecer es tu sentido del humor; pues si así lo deseas, márcalo como reto, como objetivo.


Alcanzar tu reto


En Coaching el mecanismo para llegar a tu meta pasa por dar respuesta a tres cuestiones:

¿Qué deseo conseguir? Es la identificación de lo que quieres obtener, del reto que estás dispuesto a alcanzar.


¿Qué es lo que me lo impide? Aquí es preciso analizar qué es lo que hay detrás de la inacción, el motivo por el que no vas a por ello. Confronta esa emoción que te paraliza o te desmotiva. Reflexiona un momento… ¿es miedo?


¿Cómo lo voy a lograr? Es el momento de trazar un plan, de organizarte para describir cómo será tu camino hacia ese logro.


Sé lo más leal y sincero posible contigo. Márcate retos que puedas alcanzar, pues una vez que llegas tu éxito se convierte en fuente de empoderamiento y en lo que los expertos denominan motivación de logro, es decir, lo que te empuja a seguir mejorando cada vez más.





Y recuerda que...


- Eres así, tal cual. Y sólo por ello tienes derecho a sentirte muy orgullosa

- Cada acierto, cada error, te construyen como persona

- Nos gusta definirnos como seres de luz, pero esa iluminación necesita de nuestras sombras para existir

- Evitar juicios y comparaciones nos permite aceptarnos y llegar a querernos

- El empoderamiento se entrena: conócete a ti y disfruta de tus fortalezas

- No es el espejo el que devuelve tu imagen, sino tú quien la interpreta, así que mejor con una buena y sana autoestima

- Y ya sabes: ante la duda, aprende a reírte de tus propias carencias



+34 606 960 499

©2019 by DigaCoaching. Proudly created with Wix.com