Llega una de las noches más mágicas del año: la del solsticio de verano, la Hoguera de San Juan. Para esta velada te propongo llevar a cabo una ceremonia que elimine tus bloqueos y te traiga todo aquello que mereces. Sólo tienes que pedir, antes de las 00:00 horas, tal y como te invitan a hacer Teresa Borotau, Paula, Mery Viñas y Montserrat Beltrán. ¿Nos acompañas?
La noche del 23 de junio se celebra la Noche de San Juan, considerada como noche mágica en la que las energías se liberan para permitirte dejar atrás lo que te pesa, te bloquea y te hiere y dar paso a aquello que deseas y mereces.
Teresa Borotau, canalizadora y autora, entre otros, de "Mamá he visto al abuelo", propone retomar la tradición del desapego.
"La Noche de San Juan procede de distintos ritos paganos que tenían como finalidad liberarse de las malas energías y dejar atrás lo negativo, rendir culto al sol y celebrar el solsticio de verano", dice Borotau". "Es bueno reflexionar unos minutos para saber a qué nos estamos aferrando, sobre todo si queremos abrirnos a nuevas oportunidades", dice esta experta, que nos propone el siguiente ritual de desapego:
Busca un lugar donde puedas estar tranquil@
Define un objetivo que quieras conseguir antes de finalizar el año.
Reflexiona sobre qué apego te está impidiendo conseguirlo.
Escoge un objeto que represente ese apego.
Coge el objeto. Cierra los ojos. Respira.
Observa qué sentimientos emergen y qué imágenes surgen.
Siente en qué grado estás apegad@ y cómo de importante ha sido eso para ti.
Escribe una carta de despedida. Y finaliza con las palabras: "te suelto desde el amor, me libero y te libero".
Quema, rompe, tira o regala el objeto.
Busca otra cosa que represente ese objetivo inicial y ponla bien a la vista.
No hay excusas posibles
"La de San Juan es una noche mágica, en la que se mueve mucha energía para soltar todo aquello que nos sobra y recibir las energías positivas que están a nuestra disposición", dice Paula, profesora en Escuela de Libertad Cuántica (ELC).
Esa magia se multiplica cuando son muchas las personas que realizan el ritual; "algunos lo hacen en el exterior, aunque, si no tienes la playa cerca, un jardín o incluso una bañera con sales, lavanda y romero, pueden servirte para llevar a cabo tu baño de purificación", dice Paula.
En el caso de no contar ni con playa cercana, ni con jardín para la hoguera, esta experta te propone un rito de visualización, "para que no tengas ninguna excusa, lo importante es que pongas toda tu intención en liberarte y en abrirte a lo que mereces".
Encuentra un lugar tranquilo
Haz tres respiraciones profundas para conectar con la intención del aquí y ahora, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.
Visualiza el espacio en el que hay una bañera que te invita a acercarte, a limpiar tu cuerpo y tu mente. Toca el agua tibia con sal, romero y lavanda. Siente la necesidad de soltar en esa agua purificadora todas las tensiones que sientes en tu cuerpo. Te despojas de tu ropa y entras en ella, percibiendo la caricia del agua. Te sumerges por completo. De los poros de tu piel salen todos esos bloqueos al agua, que los va a alejar de ti, a disolver.
Cuando notes que todos los bloqueos se han ido, sal de la bañera y cúbrete con una capa o toalla blanca.
Dirígete ahora a la naturaleza. Pisa la tierra y la hierba; siéntete conectada con la madre tierra y con el momento de pertenecer.
Al respirar, aparece una llama en el suelo. Te sientas a una distancia prudencial, porque esa llama va a crecer hasta convertirse en el fuego ancestral de San Juan. Ese fuego va a transmutar toda esa energía que te está bloqueando.
A tu lado aparece papel y lápiz. Escribe: "me quiero deshacer, aquí y ahora de... " Cuando lo tengas, en otra nota escribe tu nombre y decreta estar abierta a recibir todo lo que el Universo tiene reservado para ti, para tu felicidad y para tu abundancia. Siente cómo te liberas. Dobla ambas notas para lanzarlas al fuego purificador que tienes ante ti.
Ahora ves cómo el humo sube, asciende para transmutar, realizando la magia para que se cumpla.
Toda la estancia se llena de luz cálida, dorada, de vitalidad, de energía de ese fuego de San Juan.
Respira profundamente pensando que la magia de San Juan sucede para ti.
Vuelve de la visualización, tocando tu cuerpo físico para regresar a la estancia en la que estás.
Dejar atrás para recibir lo que mereces
La experta en alimentación consciente Mery Viñas te invita a seguir su ritual de la Noche de San Juan, para lo cual vas a necesitar varios elementos:
Una vela y/o aceites esenciales que quieres que te acompañen durante el ritual.
Algo para encender la vela (cerilla, mechero).
Dos hojas de papel.
Música de ambiente.
Cuenco de cristal o barro (donde quemarás una de las hojas).
"Cuando lo tengas todo, puedes encender tu vela, oler tu aceite esencial y conectarte con lo que estés sintiendo en ese momento", dice Mery Viñas, que explica su ritual:
Respira lento para bajar al cuerpo y al momento presente.
Ahora ya puedes cerrar tus ojos y, con la música de fondo, dejar que venga a tu mente todo aquello que no necesitas, que quieres dejar atrás, el sufrimiento que ya no necesitas.
Conecta por unos minutos con eso que te venga y, cuando lo sientas, haz una lista en una de las hojas de papel. Mientras escribes, puedes repetir después de cada uno de esas cosas que deseas eliminar "Esto lo dejo atrás".
Dobla el papel, colócalo sobre el cuenco y préndele fuego, mientras repites: "esto lo dejo atrás".
Sostén ahora la vela, contémplala por unos instantes, vuelve a oler el aceite esencial, cierra los ojos y conéctate con lo que quieres atraer a tu vida. Puede ser un estado o algo material, lo que quieras.
Mientras haces ese listado, después de cada una de las cosas que escribas, puedes repetir: "Hecho está"
Dobla luego el papel, pon la fecha 23/06/2023 y guárdalo en un lugar secreto hasta el año que viene.
Montserrat Beltrán es experta en Feng Shui (método OSATE), por lo que sabe bien que "tener muchas cosas, un exceso de objetos, lo que hace es apartarte de la abundancia".
De ahí que el ritual que ella propone va más allá del hecho de desapegarte, puesto que se centra en el orden consciente, el cual te acerca a tu bienestar.
Apuntes viejos, dibujos de cuando tus hijos eran pequeños, las fotos de tu ex, la ropa que no te vas a volver a poner "son cosas que no necesitas y que bloquean la energía de tu hogar", dice Montserrat Beltrán, que anima a usar la magia de esta noche de San Juan para deshacerte, cuando menos simbólicamente, de lo que ya no quieres en tu vida.
Propone Montserrat un ritual basado en cuatro pasos:
Paso # 1. Recorta un folio en varios trozos iguales y escribe en cada uno algo de lo que te quieras liberar.
Paso # 2. Escribe tu petición en la forma que te sea más cómoda ("deseo liberarme de... ", "quisiera cambiar... " o también "pido eliminar... de mi vida") y dobla luego cada papel.
Paso # 3. Quema en la hoguera, uno a uno, todos los papelitos. (Si no tienes posibilidad de hacer una hoguera en la playa o en tu jardín, coloca en el suelo de tu terraza un trozo de papel de aluminio para prender ahí tus peticiones). Según vayas echando cada papel, di en voz alta (también vale mentalmente) de lo que te desprendes, soltándolo a la hoguera de San Juan por su poder liberador.
Paso # 4. El elemento agua limpia. Por eso, si vives en zona de playa, puedes darte un baño de mar, dejando que las olas se lleven tus bloqueos. Puedes también darte un baño en la bañera, incluso en la ducha. Nota cómo sales renovado y purificado.
Montserrat Beltrán recomienda que, justo después del ritual de desapego, hagas lo propio con tus deseos. Repite los pasos anteriores, aunque en los papeles debes escribir aquello que deseas y mereces, que es lo que has de decir al echarlos a la hoguera.
Sea cual sea el ritual que escojas, ten en cuenta que lo más importante es, tal y como dice Paula, de ELC, "poner tu intención en ello, creer en la magia y en el ritual que estás siguiendo".
Y recuerda que, según estas cuatro expertas, cuanto mayor sea el número de personas que celebremos la Noche de San Juan, mayor será el efecto multiplicador de la energía purificadora y de la magia.
Así que, desde el Coaching, te deseo, de todo corazón:
¡Feliz Hoguera de San Juan! ¡Feliz Coaching!
コメント