• Silvia Resa López

¿Y si enseñamos con serenidad?

Primer Congreso Virtual gratuito Educar en Calma, de 20 a 24 de julio



En la relación con niños y adolescentes, los adultos sentimos a veces desesperanza, hastío, rabia y hasta desconsuelo, aunque también es usual experimentar el orgullo por sus logros, la ternura por sus afectos y la alegría por el adulto que en ellos se entrena. Es la dualidad del ser padres, profesores, educadores o abuelos, reflejada en las ponencias del primer Congreso Virtual “Educar en Calma”, que se celebra la próxima semana, entre el 20 y 24 de julio y que te recomendamos desde Diga Coaching

Crianza respetuosa, educación positiva, maternidad amable, autocuidado y gestión de talento son las áreas que abarca este primer congreso virtual y gratuito “Educar en calma”, organizado por la coach asesora y maestra Elisa Molina y que cuenta con la participación de medio centenar de expertos psicólogos, coaches, pedagogos y educadores.


Este foro gratuito recoge temáticas tan diversas como el autocuidado, la educación consciente, la gestión emocional, los límites en la infancia, la comunicación con adolescentes, el enfoque positivo, la empatía, cómo es el sueño de nuestros hijos o cómo lograr la paz interior.


“Vamos a hablar sobre la resolución pacífica de los conflictos, de la crianza respetuosa, del embarazo, postparto y lactancia, de las relaciones familiares, de la pareja, del autocuidado y de la gestión de talento tanto personal como profesional”, dice Elisa Molina, en referencia a los cinco días consecutivos entre los que se repartirán 48 ponencias online, organizadas en un calendario y con una duración de entre cuarenta y ochenta minutos cada una.


Tras la inscripción, que da opción a un pase Premium no gratuito pero que, entre otras prebendas, permite conservar las conferencias, de forma diaria la organización enviará un correo electrónico con el acceso a las ponencias correspondientes a dicha jornada. El pase es válido durante 24 horas, en el caso de que optemos por el formato gratuito.


Píldora Coaching


Una de mis amigas me comenta que a veces siente que es iracunda con sus hijos

pre adolescentes, “intento decirles las cosas con serenidad, pero de pronto tengo la sensación de perder el control y en vez de hablar, grito; en lugar de sugerir, exijo y creo que en sus miradas llego a ver algo de temor”


Se trata de una situación por la que quienes hemos sido educadores, tutores o padres hemos pasado alguna vez, posiblemente más de las que quisiéramos; la buena noticia es que, en el mismo momento que empezamos a cuestionarnos cómo son esta comunicación y relación con nuestros hijos, sobrinos o nietos es cuando comienza nuestro aprendizaje. Es como si trajéramos al consciente nuestro propósito.


Desde el Coaching te propongo evitar el juicio y activar tu observación. Te invito a que, cada vez que vayas a hablar con uno de tus niños, te sitúes desde fuera, imaginando que eres una tercera persona que os contempla a ti y a tu hijo.


El cambio de enfoque sin juicio te permitirá posiblemente un mayor grado de empatía, comprensión y respeto hacia el niño o adolescente, dado que tal y como se cita en la obra imperecedera “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, “todas las personas grandes han sido niños antes”, así que te propongo ser uno de esos adultos que recuerda este axioma.

4 vistas

+34 606 960 499

©2019 by DigaCoaching. Proudly created with Wix.com