top of page
  • Foto del escritorSilvia Resa López

Sé consciente con el transurfing

Al hablar de Transurfing nos referimos a surfear la ola del cambio, transformando y creando conciencia en nuestras vidas. Mediante esta técnica puedes manifestar aquello que, aunque lo consideres imposible, se hace posible. Para ello basta con que comprendas para qué se manifiesta lo que se manifiesta, y lo que no.



Hace un par de días una frase ha venido a mí. Lo que dice me ha resonado tanto que la tengo escrita en diversas partes de mi hogar, en folios y pizarras aquí y allá.

Así evito que se me olvide leerla varias veces cada día. Dice así: “llámalo instinto, intuición, corazonada, vibra, presentimiento o voz interior, pero… hazte caso siempre”

Cuando te haces caso, cuando te escuchas y resuenas con determinados mensajes y señales que te llegan, estás más despierto. Tu consciencia te permite hacerte cargo, tomar responsabilidad y aumentar tu capacidad de gestionar tu realidad.



Básicamente esto es lo que facilita el Transurfing, herramienta que te permite crear la realidad del mundo uniendo alma, mente y corazón.

“Cuando la vida te trae algo es porque estás resonando con ello y es lo que te vale para ver lo que has de ver”, dice Eugenia Orantes, naturópata e instructora de Transurfing; “en este sentido, lo que viene te conviene”.


Dice esta experta que el mundo es un gran espejo que funciona con retraso, dado que las emociones y los pensamientos crean la realidad; de ahí que Orantes te proponga “aprender a usar estos recursos de una manera práctica”.

“Transurfing es una técnica que brinda la posibilidad de crear y manifestar aquello que, a pesar de que lo consideres imposible, tiene lugar”, dice esta facilitadora de la novedosa disciplina, que ha participado en el congreso virtual Gecrea, organizado recientemente por el gabinete de Psicología PsicoRumbo.



La fórmula para fluir


En este proceso no existe ni lucha, ni esfuerzo, si bien requiere “la determinación de tener y actuar, una intención que, en sí misma, lleva la acción, que es lo que hace que todo aquello que desees se manifieste en tu realidad”, dice Eugenia Orantes.

“El Transurfing te ayuda a ser consciente de esa realidad, va creando nuevas conexiones neuronales que te llevan a ser agente del cambio”, dice esta experta; “tu consciencia determinada toda tu vida, de forma que, sumando la capacidad de gestionar tu realidad, tu intención clara y una actitud adecuada, el resultado es que logras tus aspiraciones de manera fácil, ligera y consciente, sin depender de los acontecimientos”.

¿Cuál es la fórmula para fluir de esa manera? Orantes la resuelve tal y como sigue:



  • Dosifica y filtra la información a la que estás expuesto. Observa desde lejos en vez de ser una esponja que lo absorba todo. “Ábrete al mensaje y pídele a tu alma que te diga para qué llega esto o lo otro a tu vida”.

  • Pregúntate qué realidad tienes ante ti y cuál es la que deseas crear.

  • Cuando te llegue algo, obsérvalo sin identificarte con ello. “Puedes decir que todo va según el plan previsto”.

  • Lo que recibes está en resonancia con lo que transmites, de modo que, si no te gusta lo que te llega, has de ver qué es lo que estás transmitiendo.

  • Si la vida te pide un cambio, la clave para surfearlo consiste en aprender a aceptar eso que te llega. “En Transurfing a esto se le llama coordinación de la intención”.

  • Transfórmalo. Al empezar a vivir desde la consciencia, todo tu mundo cambia, tus relaciones, también tu realidad; “es cuando empiezas a vivir desde tus dones y talentos”.

Puedes repetir la frase: “mi mundo cuida de mí”.


Las bases del Transurfing


“El Transurfing me ha convertido de buscadora en encontradora, ya que todo lo que resuena con mi alma llega hasta mí de manera fácil y fluida”, dice Eugenia Orantes, que nos explica los siete principios de esta disciplina:



  • Consciencia. Sé consciente de lo que haces en este momento. Pregúntate con qué objetivo y para qué.

  • Observación. Evita precipitarte a la primera; observa desde lejos, de forma pura, sin identificarte.

  • Selección. Escoge las informaciones, observa lo que pasa, hacia dónde te diriges e intentan dirigirte. Usa la coherencia y pregúntate: ¿esta realidad está en sintonía con lo que deseo?

  • Importancia. ¿Dónde está tu importancia? Si se la das en exceso a lo que ocurre y te resistes a las circunstancias, creas un desequilibrio. Has de reducir la importancia.

  • Orientación. No es el deseo en sí lo que aporta la realización, sino la orientación hacia lo deseado. Ha de ser un proceso libre de dudas y lleno de fe.

  • Conexión. Habla con tu alma y comprueba si tu emisión mental está en concordancia con la línea de vida que deseas.

  • Fluir. Deja de luchar, permítete fluir a través de la aceptación.


“Transurfing es un nuevo modo de pensar y de actuar, que nos permite crear nuestra realidad soñada mediante el uso sabio de la energía y además en la dirección más favorable, para que el viento siempre sople a nuestro favor”, dice Eugenia Orantes.


¡Feliz Surfeo Consciente! ¡Feliz Coaching!



Y recuerda que…

  • El Transurfing es como una magia que logra manifestar hasta aquello que parece imposible.

  • Al unir tu alma, tu mente y tu corazón se produce un despertar que te hace consciente de hacia dónde deseas ir.

  • Deja de luchar, permítete fluir a través de la aceptación.

  • Conecta con tu alma y pregúntale para qué llega esto a tu vida.

  • Mi mundo cuida de mí.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page